jueves, noviembre 02, 2006

Deja un comentario
Cómo pasar el BREAKFAST BRAWL!!!
[Lo prometido es deuda!]

Hace algunas semanas navegando por la Internet como siempre me encontré con un juego muy peculiar, ya que tiene un gran parecido a un clásico juego llamado PUNCH OUT [claro modalidad de juego no gráficos ni nada por el estilo] lo curioso es que tienes que pelear con tu desayuno!

Así fue como al principio batalle un poco para agarrarle el hongo, pero una vez que lo pasas ya sabes como pasarlo para siempre, claro muchas personas claudican y simplemente no logran pasarlo es por ello que desarrolle esta especie de guía, además por que me di cuenta de que cada cuatro semanas [aproximadamente] resetean los HIGH SCORES [o tal vez fue por que tenia demasiados :p], la cosa es que es más fácil de lo que parece.

Empezaremos desde el principio [valla], en la primera pantalla [Figura 1] lo único que tienes que hacer es clic, menciono esto ya que muchas personas creen que aquí seleccionan mono pero no, así no es...
Figura 1. Pantalla Principal.

En la siguiente pantalla [figura 2] se muestran los controles, he aquí algo de explicación..., lo controles son las teclas Z y X para dar golpes, si presionas arriba y Z o arriba y X darás una especie de gancho que hasta cierto punto es efectivo. Awuas con la energía, ya que si te la pasas tirando golpes a lo loco no podrás tirar mas de cinco seguidos.

Figura 2. Controles.

Ahora algo interesante, el golpe “FRUSIONATOR” [este juego como que se desarrollo para anunciar esta bebida energizante], para poder dar un golpe de este tipo debes de darle tres golpes seguidos o sin que se los cubra, en ese momento te aparecerá una botella del producto anunciante, he aquí una especie de secreto la puedes usar en cuanto te la dan [presionando espacio] o puedes GUARDARLA! De esta forma si presionas espacio en cualquier momento del juego podrás soltar unos FRUSIONATORAZOZ fatales.

Algo muy importante, las esquivadas y el bloqueo, aquí explicare como usarlos: cuándo tu nivel de energía este bajo, tendrás que esperar un tiempo para que se recargue y así seguir tirando leñazos, en este lapso tu enemigo te dará golpes, aquí la mejor opción es esquivarlos, pero como saberlo?... fácil, cuando te va a tirar un golpe hace la gesticulación que te lo va hacer y cuando se ponga rojo y empiece a parpadear es entonces cuando debes de esquivar o cubrirte en dado caso.
Comprendido esto ahora vamos contra el primer enemigo que no es mas que un simple plato de raisin brand, este enemigo esta facilísimo es cuestión de darle, esperar un poco a recargar y darle de nuevo, para cuando salga la bebida lo usas al instante y será KO [ver figura 3], fácil no?

Figura 3. KO al Ray Zinbran.

El siguiente oponente es un MUFFIN!, la verdad la primera vez que pelee contra el me resulto difícil derrotarlo, pero una vez pasado el juego ya no batallo mas con el... Derrotarlo es relativamente fácil, lo único de lo que nos debemos cuidar es de su ataque de somnolencia, en este ataque el se queda dormido y de pronto te ataca con un cabezazo [ver Figura 4], lo mas recomendable con este cabezazo es que te lo cubras [flecha abajo] ya que mientras duerme puedes aprovechar para cargar energía, de esta manera si lo cazas después del cabezazo puedes darle tres golpes seguido y con esto obtener una bebida.

Figura 4. Ataque Somnoliento del Muffin.

El secreto para vencer al muffin es el siguiente: debes de esperar a que te lance golpes y esquivarlos, cuando te lance un golpe con SU derecha, solamente esquívalo, cuando te de un golpe con SU izquierda esquívalo y golpéalo, en ese momento empezara a girar sobre su propio eje [ver Figura 5], es el instante preciso para golpearlo tres veces y así guardar las bebidas para darle fin de una vez...

Figura 5. Giro del Muffin.

De aquí en adelante los enemigos deben de ser tirados a la lona TRES VECES en un ROUND para que sea un KO rotundo o CUATRO veces si no son en un solo round.

Ahora sigue el Sándwich, este monillo esta papa si le sabes dar, la cosa es darle tres golpes a ver si de casualidad le entran los tres y para que te salga el liquido, de ahí es esperar los golpes y su movimiento especial [ver Figura 6].

Figura 6. Esquivando el Ataque Especial

El movimiento especial consta en un eructo especial, este le sirve como escudo para que no puedas ver sus golpes, la verdad es poco efectivo ya que puedes ver sus brazillos, cuando saque un brazillo es cuestión de esquivarlo y así sucesivamente, al terminar el ataque puedes ensartarle tres fregazos para sacar tu juguito y darle el mega punch [ver Figura 7]!

Figura 7. KO al Sandwich

El siguiente contrincante es el “SHAKAS!”, es el ultimo en nuestro desayuno, es el temido BAGLE, este personaje no te dará muchas oportunidades de golpearlo ya que el te tirara mas golpes que los enemigos anteriores, la forma en la cual puedes vencerlo es esquivándolo, dándole cuando se puede, esquivando y esperando su Movimiento especial [ver Figura 8]...

Figura 8. El Ataque de BEAGLE

Su movimiento especial consta de una BEAGLEAZO!, de pronto se para alzando los brazos y ZAZ se abre, trata de esquivar este golpe, la forma mas efectiva es esperando hasta el ultimo momento para esquivarlo ya que este golpe no te lo puedes cubrir!, de esta forma tirara un par de BEAGLEAZOS mas fáciles de esquivar ya que cuando escuches el sonido TWUAANN [como de resorte] es momento de esquivarlo, deja presionado el botón de esquivo para que perdure un poco mas, una vez que termine con ese ataque es hora de aprovecharte! Dale los tres debidos para obtener una bebida... de esta forma se puede vencer... un descuido con este ultimo jefe puede costarte el juego ya que tarda mucho en dar su ataque además de que en ocasiones puede esquivar tus golpes...

Figura 9. Adios al BEAGLE

Una vez que lo pases te saldrá un letrero donde te piden tus iniciales y ya stas! FELICIDADES HAS PASADO EL BREAKFAST BRAWL!




Esta vez lo pase con una puntuacion piojosa, por lo regular llego a ochomil y tantos :).

Bueno, asi de facil se pasa esa ostia [que me estoy españolizando koño haha], luego puedo poner mas "miniguias" para otros jueguillos chafas en flash [como Rick, Dangerous, kung-fu, etc]... ALRA PUES!

Mas ...