martes, marzo 04, 2008

Rihanna ... the COPYCAT Queen

Deja un comentario

Antecedentes

Hace ya algun tiempo mientras me encontraba en la comodidad de mi sillon y por azhares del destino me tope con una melodia conocida por mi, era un anuncio del canal people & arts donde anunciaba el show TOP OF THE POPS [ya sabe, ese programa con presentaciones en vivo que ya es un classico en el UK], las primeras veces que vi el anuncio pense que era una mera coincidencia de aquel sonido con mi cerebro y aquella cancion pero no, cuando le puse cuidado a aquel anuncio resulto que sip, afirmativamente esa cancion era bastante similar a la que yo conocia .

Al pasar el tiempo esta idea se me fue de la memoria, pero fue recordada a cada momento ya que hasta en los micros la ponian asi fue como me quedo como un recuerdo calvado que ESA persona habia copiado totalmente una cancion y lo peor es que HABIA PEGADO! y que la raza no se habia dado cuenta INCREIBLE!, pero bueno, lo deje pesar HASTA QUE ... surfeando por la tele me encontre con OOOOTRA tonadita MUY parecida a otra rola vieja, de inmediato regrese al canal y vi el video hasta que terminara para ver el nombre de la "artista", el nombre de esta artista es RIHANNA.

Indagacion

Despues de indagar un poco [ya que la mi logica intuia que era la misma persona si no entonces estabamos en grabe problema de COPIONES] me di cuenta de que era la misma del anuncio que habia visto con anterioridad y las canciones que habia escuchado de su viva voz eran SOS y Shut Up And Drive

En mi busqueda encontre que ademas de mi persona no hay gente que halla notado lo mismo [sera la maldita television que no deja memoria para mas de 15 minutos] excepto la gente de theCopyCat.biz quienes encontraron algunas semejanzas entre las canciones de Rihanna y algunas otras canciones populares.

Evidencia

Prueba #0: La evidencia de theCopyCat.biz

La verdad esta medio jalada esa comparacion, PERO al fin y al cabo es una prueba mas...

Prueba #1: SOS vs TAINTED LOVE

Bueno, para no hacerselas mas largas a continuacion pondre los videos de las canciones a comparar, la primera es la multicovereada TAINTED LOVE, cancion originalmente cantada po Gloria Jones en 1964 despues covereada por SOFT CELL en 1981, despues covereada por Marilyn Manson [entre otros mas] y ultimamente copiada por Rihanna [o por la gente que le escribe y compone las canciones] en la tan popular SOS.


Gloria Jones - Tainted Love Tainted Love - Soft Cell

Marilyn Manson - Tainted Love

Ahora, SOS de Rihanna

Prueba #2: SHUT UP AND DRIVE vs BLUE MONDAY

No obstante, aqui presento la segunda cancion timada que escuche de Rihanna, el tema es Shut Up And Drive que, a mi parecer es bastante similar a una cancion que salio a la luz en el año de 1983 titulada Blue Monday tocada por la banda inglesa New Order, covereada en 1998 por ORGY, en teoria esta cancion es una INTERPOLACION del cover de ORGY, aun asi no deja de ser una vil copia del cover jeje, aqui los videos.


New Order - Blue Monday- Orgy

Shut Up And Drive

Conclusion

Creo que cualquier persona puede copiar y hasta llegar a poderarse de algo al fin y al cabo como lo recita aquel dicho, no existe idea original solamente existen conceptos basados en otros conceptos. Asi que por ello, al tomar una sola idea y moldearla al gusto no afecta, al contrario puede llegar a servir como base de algo mas sin embargo, tomar todo el concepto y usarlo sin mas ni mas es una SIMPLE y llana COPIA!, ademas de que una copia es pasable PERO 2, 3 o maaas ya son jaladas no cree?, es por ello que he publicado esto... ABUR!!!

0 comentarios: