miércoles, diciembre 29, 2010

TRON is Evil! Really it is :|

2 comentarios

tronisEvilfst

Este fin de semana acudí [al igual que las multitudes] a abarrotar las  salas de cine de la localidad a ver la sensación del momento, la cual de hecho ya tenia un buen tiempo esperando [ para ser sinceros casi casi desde que tengo uso de razón pues yo crecí con TRON de los ochentas ] así que fui con la buena voluntad de mi persona para darle un bueno acogimiento PERO siempre con el mal pensamiento en la mente para no salir tan decepcionado de la vida.

Para pasar la experiencia al máximo decidí verla en 3D ya que se hacia mucha alusión a que seria así [ para verse mejor véase en 3D jaja]. Después de varias hora de espera y una larga fila de personas esperando por ve rLA función de su vida de hecho se podía sentir el aura geeky de los pacientes espectadores.

Al entrar seguimos esperando por tan ansiada película pues como de costumbre hubo un retraso de aproximadamente 15 minutos en el cine  frizz ahí esperando sin trailers, sin radio sin nada solamente uno y su alma... . Luego de todo estos inconvenientes empezó la función Tongue out.

Para empezar el titulo en 3D que hasta eso se veía bien y las notas comentaban que había escenas en 2D que no toda era en 3D y blablabla, la historia se veía bien para empezar una versión rejuvenecida de Jeff Bridges generada totalmente por computadora la cual ante el ojo inexperto pasaría desapercibida, para mi estaba muy bien renderizado aun que algunas personas quisquillosas [y comparativas] dicen que si pero que no para esta década jaja exigentes que se quedaron traumados con Avatar.

Bridges CGI 

A lo largo de la película se noto un cambio de la parte " explicativa / filosófica " en la búsqueda de algo a situaciones mas de acción que de otra cosa así que para las personas que degusten de acción sin sentido les encantara la parte cuasi-central del film donde la acción llueve al por mayor, de hecho creo que hasta cierto punto abusaron del factor impresión-por-gráficos pues  al parecer la idea se centra mas en que vean lucecitas a toda velocidad sobre fondos oscuros que una buena historia.

bzzuum

Volviendo al punto a la trama, esta es básicamente un classico survivor donde todos quieren acabar contigo y tienes que salir avante donde además de todos los males debes de resolver los tuyos y blablabla estereotipo a mas no poder donde la traición y el odio al creador prosperan muy bien bajo este mundo irreal de fluorescencias jeje.

A pesar de todo esto no negare que me emocione en la parte de las motos JUJU hasta movía los deditos como queriendo dar teclazos como cuando lo jugaba hace año todo excitado con los zumbidos zuuuuuum bzzzzuuuum paaaafff. De hecho una de las partes que me llego al fondo fue la parte donde se describía El Grid...

The Grid. A digital frontier.
I tried to picture clusters of information as they Moved through the computer.
What do they look like? Ships, motorcycles.

With the circuits like freeways.

I kept dreaming of a world I thought I'd never see.
And then, one day... I got in.

 DEMONIOS!! Not worthy Eso si pega duro en el anima, por lo menos en la mía Open-mouthed Total fuente de inspiración jojo de hecho TRON fue la base para que io sea lo que soy actualmente Wink.

La otra parte totalmente inspiradora de la película fue la banda sonora WOW excelente sonido al principio se me hizo comparable con los sonidos de la naranja mecánica pero electrizados [Tomando en cuenta que Wendy Carlos fue quien hizo la banda sonora de la primera y en coincidencia ella (o el en algunos casos) también creo la banda sonora de la película de Kubrick]. Quien mas que Daft Punk podría hacer esto, el dueto encargado de tan fenomenal audio que vale totalmente la pena de hecho en uno de sus tracks  [ en The Grid para ser exactos ] esta el párrafo anterior como lírica, toda una obra maestra este OST. Y lo mas interesante es que ellos tienen un pequeño cameo en la cinta jeje.

DaftOnTron

A fin de cuentas este TRON fue menos geeky y mas acción, mas merchandise y menos filosofía, de hecho una de las pocas partes geeky es cuando Flynn Cheka el código de Quorra y encuentra un Bug Open-mouthed lastimosamente muy poca gente le agarro a eso en el cine Sad. Otra  parte donde se nota la "des-geekez" es el cambio de la palabra Programador [que en la primera es como un DIOS] por Usuario!!! TRON "vivió" por el Programador NO por los Usuarios, que se pudran los Usuarios grr.

De hecho el titulo de esta review será entendido hasta que vean la movie y cuando lo entiendan sabrán que el nombre de la película ya no tiene sentido.

En fin, la película en general es Buena, así en seco, Buena y punto. Que podría ser mejor? pues quien sabe, yo no lo creo. Que si la volvería a ver? ... CLARO por supuesto! Que si la volvería ver en 3D? Claro que NO, la verdad dejo mucho que desear la calidad en 3D no se ve taaaaan espectacular como se suponía, lo único que hicieron fue jugar con las perspectivas simulando la profundidad de hecho es la misma calidad de los  hologramas que salen en las cajitas del Corn Flakes, ahí donde se notan las capas de profundidad mientras los mueves, así justamente... no como en otras películas donde los objetos se ven casi en tus manos . 

Al parecer aun habrá mucho TRON por delante pues gracias a la mercadotecnia detrás de la historia ya hasta se están planeando miniseries, comics y tal vez hasta una tercera parte de esta así que esperemos que sirva de inspiración para las nuevas generaciones y quien sabe, tal vez ellos podrán hacer lo que nosotros aun no podemos...

Calificación: 1,0 + ε-mach > 1,0

trrrooon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, pero gracias a tu reseña me dieron ganas de verla. Por cierto, The Grid de Daft Punk, es una version remix de mi grupo favorito "The Crystal Method" Checalo ;)

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, pero gracias a tu reseña me dieron ganas de verla. Por cierto, The Grid de Daft Punk, es una version remix de mi grupo favorito "The Crystal Method" Checalo ;)