viernes, abril 20, 2007

Deja un comentario
Ingenieria Inversa con VIsual Studio.NET y VISIO.


Yo Siempre me preguntaba, por que jodidos demonios siempre en las distros de Visual Studio.NET metian al jodido VISIO [el cual por cierto no viene en el MSOffice aun que forme parte de el] yo sabia que servia para hacer diagramas UML y de Gantt [ademas de otras cozillas, como por ejemplo arquitecura / ingenieria que era su uso inicial], el punto es que siempre escuchaba de la ingenieria inversa de .net pero la verdad nunca la use ya que por lo general en los proyectos se hace la diagramacion UML y basado en ello la Programacion... para hacer esto usaba un programilla que se llama STAR UML ya que hace ingenieria inversa y genera codigo desde diagrama ademas de que es gratuito y jala tanto para Java como para C#.

OK ok ok... ya ahi va lo bueno, primero, deben de tener un proyecto hecho en VisualStudio.NET [Ver Imagen 1]. Despues vamos al menu Proyecto\Visio UML\Ingenieria Inversa [Ver Imagen 2], seleccionas locacion y empieza a generar un archivito de extension vsd [Ver Imagen 3] el cual se abre automaticamente al terminar de generarlo [claro si tienes visio :)] [Ver Imagen 4].

Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina
Imagenes 1,2,3,4.- La parte shinguenguenshona


Ahora es cuestion de arrastrar nuestras clases al lugar de trabajo [Ver Imagen 5]

Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina
Imagen 5.- Clases en Visio.

Pero Ustedes dira, pues nada mas me hizo los dibujitos, pues NO, si ponen algunas clases relacionadas Visio automaticamente las une, [Ver Imagen 6] como la ven!

Puedes Dar ClicK , Se Abrira en una nueva pagina
Imagen 6.- Que se haga la magia!

Asi de Facil y Sencillo se hace la ingenieria inversa con Visio y Visual Studio .NET!! sin mas utilidades extras ni nada por el estilo... alra pues!

0 comentarios: