martes, marzo 11, 2008

Extraer Video desde una Panasonic VDR-D100 ~ VDR-D105 sin IMAGE MIXER!!!

27 comentarios
Despues de haber conseguido una VDR-105 la emocion me invadio ya que gracias a que utiliza DVD en vez de una cinta comun y corriente podria manipular los videos mas facilmente, todo iba bien, tenia buena calidad, buen tiempo de bateria, buen precio en los discos... la bronca llego cuando quise EXTRAER LOS VIDEOS A MI PC para EDITARLOS... vaya sorpresa, esta tarea no fue para nada facil ya que PANASONIC [al igual que SONY, JVC entre otras] se encuentra "asociada" con la compañia japonesa que desarrollo el software IMAGE MIXER para lograr extraer tales videos, este software NO VIENE INCLUIDO CON LA CAMARA! asi que se tiene que adquirir mediante compra directa con el fabricante entre otros embrollos de envio y similares.


Al buscar por toda la RED [por mula, por torrent, por foros, por warez por todos lados] lo unico que consegui fue la version para SONY la cual no me sirve de mucho ya que la VDR-D105 es PANASONIC y este crea los videos de forma diferente a la extraccion, el punto fue que despues de buscar por todos lados por fin logre extraer la informacion tan valiosa de los DVD's [tanto de DVD-R como de DVD-RAM] a continuacion les mostrare como se pude hacer esto:
Para empezar con lo de la extraccion de datos tomare en cuenta 2 tipos basicos, extraccion para DVD-R y DVD-RAM.
EXTRACCION DE DVD-R
Este metodo es el mas dificil ya que como han de saber los discos DVD-R son de lectura hasta que sean finalizados, pero aun asi podremos extraer los datos sin que el disco sea finalizado

-Con Disco Finalizado
Hay que leerlo en el drive y listo [claro si soporta DVD-R jeje].
-Con Disco NO FINALIZADO Aqui va lo bueno...

Con Disco NO FINALIZADO es casi de LEY utilizar un programilla que te lea los datos en crudo para tomar lo que hay en el driver ya que ni la lectora [ni la camara enchufada via usb] te reconocera el drive [ver imagen], para extraer los datos del DVD-R utilice el CDROLLER que es una aplicacion ad hoc para este tipo de problemas.


Al abrir la aplicacion anunciara que tampoco puede leer el disco, para esto tendremos que seleccionar la opcion IDENTIFY RAW ISO DATA, una vez seleccionado aparecera una nueva ventana la cual muestra una lista de tracks, sectores y otras cosas mas, lo importante aqui es la seleccion del TRACK ya que esto marca de cierta manera los capitulos que tienes en el disco, claro, no identico ya que los primeros tracks son referentes a la informacion del dispositivo [fuentes, listas etc etc], una vez que selecciones el track y le des el debido next el soft procedera a escanear el disco si el track es "correcto" aparecera un listado de tres archivos [dos archivos .ttf y uno .vob], este .vob es el bueno.


Al seleccionar el archivo .VOB [que es donde se localiza basicamente el video] apareceran mas opciones en el menu de recuperacion de datos seleccionas RECOVER SELECTED seleccionas la locacion donde deseas que se guarde y a esperar.


Cuando termine te saldra algo como esto:


Con esto ya tendras el archivo .VOB listo para ser visto en la mayoria de los reproductores de video o mejor aun pasarlo a algun formato editable [mpg, avi... etc]. La contra de este metodo es que tienes que ir track por track sacando la info y esto lleva tiempo

EXTRACCION DE DVD-RAM
Este es el modo mas facil de obtener la informacion [claro si cuentas con una lectora DVD-RAM jeje] en caso muuuy raro de que tu lectora NO LA SOPORTE bajen el DVD-RAM Utility que no es mas que un DRIVER que te ayuda a chekar esa info, las DOS formas de extraer los archivos de la camara son:
1) ENCHUFANDO la CAMARA VIA USB.
2) Leyendo el DVD-RAM desde tu LECTORA.
Los archivos a los que tendras acceso seran 3, un .BUP, otro .IFO y un .VRO, este ultimo es el mas importante ya que ahi es donde se encuentra almacenado el video, si se cambia la extension a MPEG podras verlo en cualquier reproductor PERO esta no es la manera ideal ya que al momento de reproducirlo se toma el tiempo de la primera escena ademas que para los efectos de edicion NO FUNCIONA muy bien, es por ello que utilizaremos algun software para este cometido


Para realizar esta labor encontre 2 Softwares que sirven para el caso, el primero es el MPEG_Streamclip este es bueno, lo malo es que para exportar es necesario contar con los codecs para mpeg2 [ver imagen] asi que en pocas palabras no podras exportar [ni previsualizar] mucho si no tienes esto, por otra parte con este soft se puede obtener las escenas, claro no pude comprobar si lo exportaba por escenas ya que en la mayoria de las opciones no podia hacer nada por falta del CODEC [a pesar de que contaba con Quick Time y con el QuickTime Alternative] asi que por ello utilice la SEGUNDA OPCION, el CD ROLLER.


Esto es facil, abres el CDROLLER le das clic al boton SPLIT VIDEO, selecciona el archivo .VRO le das iniciar y LISTON, claro, no por que se llame SPLIT VIDEO te va a cortar el video por las escenas, lo bueno es que a diferencia de la exportacion con MPEG_Streamclip o con el cambio de extension el archivo MPEG generado NO TRUENA en el WINDOWS MOVIE MAKER!!! ademas, con el WINDOWS MOVIE MAKER SI SE PARTE EL VIDEO COMPLETO EN ESCENAS!!! AUN QUE, nada mas separa pero se sigue llendo de largo jeje [pone como hora de fin el fin del video no de la escena, hasta que se ponga en la linea de tiempo pondra bien la escena].


Con el Power Director de Cyber Link [Version 4] lo agregas [Ya que el Ulead Vide Studio 10 NO SOPORTA MPG] y listo para usarse, claro, TODO el video sin secciones


Si lo que quieres es separar todas las escenas tienes que usar el MULTIPLE TRIM de POWERDIRECTOR, despues haces uso del Detect Scenes [el cual por cierto tarda algo ], una vez que termine se tendra algo con marcas verdes, ahora lo que resta es cortar [SPLIT] las escenas MANUALMENTE, como se hace eso? pues mueve el cursor hasta la separacion verde, una vez ahi se activara un boton SPLIT que se encontraba desactivado das clic y liston, asi por todas las escenas necesarias [Usa las herramientas de Frame por Frame o con el MAGNIFIER para que quede exacto ]


Pues bien, asi es como extraigo los vidis de la cam sin batallar mucho la verdad [y sobre todo sin tener que usar/comprar el IMAGE MIXER ] ya la edicion va por su cuenta , ABURRR



=======>[....ACTUALIZACION....] <=======
Ahora me encontre con 2 programas que sirven para lo mismo, uno es el clasico TMPGenc DVD Author y con Nero Vision Express 3.1.0, estos programas sirven para extraer los datos de DVD-RW.
El soft que cale fue el Nero Vision Express3 el cual me funciono MUY BIEN!, a continuacion la explicacion...
Primero es necesario conectar la camara via USB a la PC, una vez que esta sea reconocida abre el nero vision express, selecciona Crear DVD - Video DVD [Make DVD - DVD VIDEO].


Una vez ahi selecciona la opcion Importar Disco [Import Disc] en ese menu aparecera MATSHITA DVD-RAM de la camara [en la imagen aparecen dos ya que tambien tengo una unidad matshita], al seleccionar la unidad se mostrara una nueva ventana donde se observan los titulos a importar desde el disco, tal vez se muestren pocos pero eso no importa seleccionalos TODOS [claro si quieres obtener todos los vidis :D] cambia la direccion donde guardar los archivos en caso que sea necesario y pulsa OK.


Ahora aparecera una ventana con una barra de estado [llamemozla asi] aqui es donde el soft se encargara de leer el archivo .IFO para partir el .VRO en los capitulos correspondientes y convertirlos a MPG para su fácil manipulación, al terminar tendrás un folder con TODOS LOS ARCHIVOS MPG y una lista en el nero vision lista para ser quemada.


Ahora lo único que resta es acomodar las listas y hacer todo eso para quemar...
Esto si que es sencillo jeje

=======>[.... ACTUALIZACION Parte II.1 ....] <=======
A petición del publico CDRoller en un link ;)
Actualización de link que estaba caído :/ gracias a ReynaDuarte por avisar ;)
Cualquier comentario ya saben... ahí esta el espacio....

27 comentarios:

dsalazar dijo...

Hermano me parece perfectos todos los tips o datos, pero te falto el mas importante, llevo media hora tratando de conseguir un serial de cdroller, mas no encuentro y a la hora de hacer la recuperacion no me permite guardar en una version de pruebas...!!!

fastop dijo...

Amigo dsalazar... el serial no lo puse pues ya sabes :S por obvias razones [p!r@t3riA] pero si lo quieres mandame un mensaje por pluggo [ese cuadrito donde dice ENCHUFADO, Habla o calla para siempre] ahi te respondere inmediatamente ;) Salu2

Pirulete dijo...

te falto decir, que para extraer los datos con nero express vision, es necesario tener finalizado el disco.... saludos :)

fastop dijo...

Hola Pirulete...


Buen punto :D... pero que yo recuerde no fue necesario finalizar el disco, aun que... eso fue hace ya muuucho tiempo y mi memoria ya empieza a fallar :p [por cierto, esta camara solo me duro como 2-3 meses :S de pronto ya no prendio para nada ni siquiera conectada directamente a la corriente :S]

Pirulete dijo...

Pues a mi me ha resulta con la finalización del disco realizada. aun que en algunos papeles y manueles por ahi originales de la cam, dice que esto se puede realizar sin finalizar el disco, si tienes algun dato de como hacerlo me vendria estupendo... saludos.

Anónimo dijo...

Amigo por favor ayudame necesito editar un video de esa camara y no consigo la licencia no tengo tiempo please damela T_T mi correo es dreambitter92@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! nacesito la licensia del cdroller 8.81, para extraer los videos de mi camara.
mi mail es elcacho19@gmail.com
Gracias!!!

Xochipilli dijo...

si esta grabado en un disco DV - RW

Con el Nero v7, esta el Nero Visión express Versión 4, crear DVD vídeo, y dentro del menú importar disco... y vas a la unidad de almacenamiento donde este el DVD RW donde has grabado la imagen, ya sea que uses el lector de Dvd normal o la cámara DVD que esta conectada por el puerto USB...el Nero detecta el archivo *.Vda problemas si no instalas el driver de pannasonic..

Anónimo dijo...

Certainly. I join told all above. We can communicate on this theme. Here or in PM.

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Luis dijo...

Mr Fastop R... ¡te adoro! Ya casi no grababa con mi cámara desde que lo pasé fatal para extraer la comunión de mi hermana (y de eso hace AÑOS), gracias a este post he recuperado mi videocámara!! Mil gracias!!!

fastop dijo...

Señor Luis muchizimas gracias por su efusividad y pues gracias a usted por leer este infame blog, Saludos

Anónimo dijo...

Hola necesito la licencia del CDRoller, me urge extraer los videosme la puedes mandar a reyna.duarte_30@hotmail.com por favor!?

RD dijo...

Hola! Podrias publicar un link para descargar el Nero Vision?? lo he buscado en la web y no lo encuentro :S en verdad me urge

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

QUE TAL AMIGO, ME URGE CONVERTIR UN VIDEO DE MI BEBÈ. POR FAVOR ME PUEDES ENVIAR LA LICENCIA AL CORREO cuentacultura2@hotmail.com.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

fastop dijo...

Hola Anónimo...

Si te fijas al final del post hay un link que debajo de la sección que dice:

=======>[.... ACTUALIZACIÓN Parte II ....] <=======

En el link AQUI puedes descargar dicha herramienta.

Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes... me urge el serial de cdroller... mi correo es leidysanabria@gmail.com... gracias

Unknown dijo...

Y en cuanto estaria valorisado la filmadora a la fecha

fastop dijo...

El costo de las cámaras actualmente (26 de abril de 2016), es de 1,000 a 2,000 pesos mexicanos (a pesar del tiempo aun no baja tanto).

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigo. Me urge la licencia para cdroller.. mi correo es alvaroychuki@hotmail.com
Un saludo.

fastop dijo...

Buen día Anónimo,

El link que había en este blog para descargar CDROLLER ha caducado por cambios en dropbox, en este momento coloque en otro lugar el archivo para su libre descarga:

https://goo.gl/X3h7Xd

Saludos!