viernes, junio 14, 2013

Como sobrevivir a la famosa DIGITALIZACION de CABLEMAS!

13 comentarios
Ya le toco su turno [por fin] a la famosa cajita negra del cable [en este caso de Cable+Mas mejor conocido en los bajos fondos como Cable Shit] así es la famosa DI-GI-TA-LI-ZA-CION de Cable+Mas que a muchos a jodido la vida [no confundir con la muerte Analógica en Tijuas] ha llegado para quedarse.
La famosa digitalización de cablemas consiste en digitalizar SU señal [¿que no estaba digitalizada y pre-procesada antes de llegar a nuestras casas?] y mejorar así “aun mas” la calidad de la señal pero para esto los usuarios necesita de ley la famosa cajita, de esta manera “actualizan” a las masas ya que si no la tienes solamente aparece un horrible letrero en la televisión que dice algo como
Su señal esta siendo digitalizada por favor llame a un número tal tal tal para ver que show
De pronto en la mayoría de canales aparece ese letrero infernal! Es aquí cuando una pequeña vocecita en la cabeza te dice  – Bienvenido al infierno digital, ya valiste Madres - ya no hay vuelta atrás, necesitas la famosa cajita.

Una vez que das vueltas, citas y demás asuntos dignos de un viacrucis obtienes la famosa cajita [sonido de Zelda taratara]taratadacableshit

Una vez instalada la cajita lo único que resta es disfrutar  pues a una gran mayoría de los usuarios les funcionara enseguida mas sin embargo existen otros usuarios a los cuales no les aparezca ni una pizca de señal, solamente un horrendo letrero como este
A

Sorpresa A que estamos jugando cablemas?!?! que paso con mi señal?!?! para el caso quedo igual que sin la famosa cajita Enseñando los dientes; es aquí cuando aparece la respuesta inmediata sin tener que marcar a ese numero [el cual es gratuito pero el tiempo que te mantienen tras la línea es oro]. La solución a esto es bastante sencilla y hasta en dos versiones, veamos la primera versión…

Presiona el botón de MENU, aparecerá una pantalla como esta [o similar]

AA

Ve a la opción 3 [Configuración] y NO le des OK [esta es la parte MAS importante, abstenerse de presionar el botón OK]

AAA

Una vez ahí presiona la siguiente secuencia de números en el control 6980, voila! automáticamente aparecerá una sección y un menú jamás antes visto por el usuario promedio pues el código que se utilizó es una clave para acceder a las opciones ocultas del aparato [huy!]

AAAA

Ahora viene lo bueno [Primera Versión] , ve al menú 3 [Configuración Original]

aaaaa

Al presionar el botón OK aparecerá la opción Reestablecer tipo, seleccionamos Todos presionamos Ok.
aaaaaa

Al hacer esto aparecerá una alerta preguntando si en verdad queremos realizar esto. Seleccionamos la opción SI [ por default esta seleccionado NO].

aaaaaaa

Acto seguido  se mostrara una barra con un porcentaje, esperar hasta que llegue al 100% [toma alrededor de 4~5 minutos].

aaaaaaaaaa

Una vez terminado esperamos unos 15 minutos [o menos] entonces llegara la señal. Sonrisa

En caso de que esta forma no funcione tenemos una SEGUNDA FORMA para solucionar este asunto. Para esto tenemos que pasar todos los pasos hasta llegar a las opciones ocultas del aparato [primeros 3 pasos], ya en este menú seleccionamos la opción 2 [Búsqueda Manual].
aaaaaaaa

Entramos a dicha opción presionando el botón OK.

aaaaaaaaa

Una vez aquí veremos algunas barras con porcentajes, lo único que tenemos que hacer es presionar OK para que busque automáticamente. Ya que termine aparecerá una alerta preguntándonos si estamos seguros de conservar los cambios blabla, seleccionamos SI y … LISTO! En este momento deberían de estar activos todos los canales. Lengua fuera

Estas son las dos formas que existen [a este nivel] para “arreglar” ese asunto de cablemas que se da por falta de compromiso de los técnicos los cuales solamente “hacen” su trabajo y se van sin cerciorarse que en realidad funcione la instalación del aparato.

Pues bien, esta fue la “solución” al problema sin tener que llamar al 01800 522 2530 algo tan relativamente sencillo puede “resolver” todo este embrollo. Espero que no saquen mas jaladas controladoras además de esta digitalización [digo, para las personas que ven televisión toooodo el día yo puedo vivir sin ello Risa a carcajadas].


-hoc est finis, diu vivere et fastopia ₹




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ACTUALIZACIÓN
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Debido al mal servicio del cuasi extinto cablemas (ahora izzi)  y al abandono de esta empresa por mi parte (cansado del mal servicio) es probable es que todas estas configuraciones queden obsoletas (y sin actualizar de mi parte), es por ello este post queda oficialmente obsoleto!. Espero haber aclarado todas sus dudas en su momento ;)

-hoc est finis, diu vivere et fastopia ₹

13 comentarios:

daver68 dijo...

muchas gracias Fastop R amigo no sabia mera verdad como entrar a la configuración mas avanzada porque la mera verdad no encontraba el numero serie por lo menos ya se retablecera al paracer ojala agradezcan mucha gente porque mera verdad es una gran ayuda que no cualquiera te la da así de esa manera ("O_o") espero funcione gracias saludos exelente aporte a la comunidad algo tan sencillo se los recomiendo este post mera verdad salud XD

fastop dijo...

Gracias por pasar por la fastopia daver68, es bueno saber que no solamente a mi me sirve ese código "secreto"

Saludos! Gracias por la visita y sobre todo por la retroalimentación! :)

Anónimo dijo...

Hola,
a mi me pide un codigo de red para continuar con el primer paso. Después que cargo la barra al 100%
Sabes cuál es?? Saludos

fastop dijo...

Hola Anónimo...

Wow, código de red... la verdad el único código que tengo es el que muestro en el post (6980) la verdad desconozco el código de red, te la debo :S

Mista dijo...

Hola.Amigo si.se restaura pero no.se ven.sigue saliendo.el.mensaje solo.el
Mesaje.sale.en.amarillito.ya no.en.rojo

Mista dijo...

No.se.ven sigue igual.Pasa el.tip

fastop dijo...

Hola Mista..

Este post se realizo en Junio de 2013 (hace 9 meses aprox.) tal vez las personas en Cablemas ya cambiaron el truco o generaron mas errores (de hecho algo que ocurre con bastante frecuencia con esa "cajita" es que el control deje de funcionar como si las baterías se hubieran agotado pero NO! es la famosa cajita que necesita ser reiniciada).

Por lo que veo creo que esta "solución" por parte de cablemas no es tan universal y la digitalización en general ha resultado ser mas un dolor de cabeza que una mejora así que no nos queda mas que aguantarnos un poco y si esto no funciona pues hacer una llamada a su sistema de cable local para que nos ayuden.


Saludines! :)

Anónimo dijo...

Gracias infinitas!!!!! De verdad me ahorraste días de estrés!!!

Anónimo dijo...

No se ve ya hise todo y sigue igual!!! Ptm

Anónimo dijo...

en mi tv no se ven esas opciones. no tengo señal. solo aparece todo azul yq dbo buscar canales. ya lo hize y nada

Bonbon dijo...

A mi todavia me sale q able al 01800 del cablemas q ago

Unknown dijo...

Tengo 1 caja y esta conectada con el cable aún funcionara si se dejó de pagar hace 1 año pero no se entrego la caja

Unknown dijo...

Alguien sabe si sigue funcionando el segundo método :(