viernes, mayo 25, 2007

TELCEL regala saldo!!!... NO LO CREO

4 comentarios
El dia de hoy recibi un correo [ de este mail <reply-204-6330352228480575432-64-24-1-799519@rp3.tralix.com> que tenia como asunto esto: Telcel Saldo Gratis!, al terminar de leerlo no me awuante mas la kura y me empece a reir a carcajadas hasta que empece a pensar que en serio podia haber gente que cayera en este timo TAN BURDO asi que me puse serio y emepece a chekar esto...

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
El correo que me llego


Primero gente, cuando les llegue un correo como este preguntense:

1.- Como es que telcel sabe mi correo
2.- Si a telcel le interesa enviarte una promo lo hara por el celular [ya que tiene tu numero] y no por correo, ademas de que si lo hiciera por correo no lo enviaria mediante tralix.com lo enviaria desde su propio servidor [como lo es itelcel.com o @mms.itelcel.com para los mensajes multimedia].

Pero como es que se hace el timo? pues facil, primero bajo ingenieria social [muy sosa en este caso] hacen que marques esos numeritos ya que recibiras algo GRATIS [y como dice un dicho, de Agrapas hasta las patadas] a continuacion va la parte importante.

TELCEL tien un servicio para la movildad de saldo, esto se creo ya que existian dos problematicas, una, que el usuario le metia MUCHO saldo a un telefono y al cabo de un tiempo cambiaba de telefono [antes el saldo se "perdia" si no ibas a la telefonica a que te lo cambiaran y era un borlote] y la segunda problematica [que es la mas usual] si yo tengo credito y una amigo no tiene [o algun otro telefono de mi propiedad] puedo ceder una porcion de mi saldo hacia
el otro telefono.

Pero como se hace?, pues lo unico que se tiene que hacer enviar un mensaje [desde el telefono que tiene credito (cuasi-obvio)] con el numero de telefono donde se depositara el cash y la cantidad a el numero 7373 [o al 7575] la verdad no recuerdo bien :S, entonces la koza quedaba de esta forma:

(EL_NUMERO_QUE_RECIBIRA_EL_CREDITO) ESPACIO (CANTIDAD_A_TRANSFERIR) al 7373 [o 7575]

TATAAAN asi es como se hace el timo, despues de enviar este mensaje recibes unno de parte de la telefonica confirmando el envio...

Ahora expliquemos la imagen del inicio, primero dice que durante años no han hecho [cheken que escribieron HECHO sin HACHE] regalos, esto es muy cierto ya que en TELCEL son muy TACAñOS y en muy raras ocasiones regalan credito [siempre con un efecto secundario cuando lo hacen] .

Este TIPO tiene pensado joderse 35 pesos de los pobres ingenuos durante TODO EL AÑO ya que segun esto la promocion caduca en Diciembre de 2007, si este TIPO hubiera investigado un poco mas sabria que TELCEL no hace promociones que duren mas de 6 meses [Carlos Slim es un perro ]

Las advertencias que hace son un poco absurdas [por favor de no abusar del servicio ]

En los siguientes pasos hace el "TRUCO" que no es mas que un timo burdo .

Las condiciones es lo mejor de todo jaja, primero dice que no se puede utilizar esa promocion mas de tres [3] veces al dia pues por supuesto que no ya que si le metes una tarjeta de 100 pesos te quedas sin saldo antes de el tercer mensaje [35*3 = 105 + IVA por el servicio].

Despues menciona que recibiras un mensaje de cofirmacion, pero por supuesto que si, ya que se les notifica a ambas partes despues de la transaccion del saldo.

Continuando con le segundo punto de las condiciones, dice que esto funcionara si tienes 50 pesos de saldo activo pero por supuesto que asi sera ya que para "regalar" 35 + IVA pues con 50 pesos ajusta bien y remata con lo mejor en este mismo punto, -asi Telcel confirma que acostumbras abonar saldo a tu celular- .

Lo mas gracioso es que para pasar inadvertido ante los ojos comunes de los usuarios coloca el nombre verdadero de la empresa TELCEL [Radiomovil Dipsa S.A. de C.V.]


Al investigar un poco mas me encontre con que el correo [o los correos] habian sido enviados desde TRALIX.com que es una empresa que "ayuda" a las empresas a enviar correo a sus clientes sin que estos sean catalogados como SPAM

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
TRALIX.COM

Entonces, para contratar este servicio es necesario llamar o ir a sus oficinaes [las cuales, en su mayoria, se encuentran en MEXICO], la verdad no se que tan facil sea contratar ese servicio, pero por lo visto con que el cliente pague les basta.


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Contrataciones TRALIX.COM

Indagando un poco mas cheke la informacion de la imagen que venia con el correo, la cual NO provenia de TELCEL, la imagen estaba hosteada en http://www.tuximagenes.com/, para ser exactos la imagen se encuentra en esta direccion:

http://www.tuximagenes.com/out.php/i63_promo.jpg

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
La imagen Impostora

Despues ahondare en ello un poco mas en ello.

Despues como no recordaba si el numero 7373 era el de envio o de recibo ya que segun yo recordaba que era el numero 7575 asi que me puse a chekar en internet a lo que me arrojo resultados sorprendente... primero me tope con ESTO

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
MAS GENTE TIMADORA, INCREIBLE

Lo enviaba un usuario de nombre Jossellin asi que ni tardo ni perezoso cheke el perfil [y los mensajes enviados por este usuario] y sorprais, este fue el resultado:


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
SHE Gente TIMADORA!

Como podran ver es una larga lista de post hechos por este usuario [de hecho si miran la barra lateral veran el tamaño].

Para los que siguen de incredulos, aqui les van algunos comentarios en foros:

Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Que mejor prueba que la gente que lo sufrio

Bueno, para divertirme un rato continue con lo de la imagen, aprovechando mi filosofia de SI HAY un 63 entonce HAY UN 62 me puse a chekar las imagenes de este usuario timador [o que por lo menos tiene esa imagen para timar, no quero decir que Ko(o de Tuxela sea el individuo timador aun que nunca se sabe ] y me encontre con algunas fotos como estas:


Dale CLICK, se abrira en una nueva pagina
Fotos que habia en el mismo lugar donde estaba la imagen de TELCEL


La conclusion de todo esto es, SI vas a hacer algo, hazlo BIEN si no ni te metas por que podras salir expuesto en un blog de un wuay sin vida

JAJA alra pues, ahi los dejo con los TIMADORES de TELCEL

4 comentarios:

mgcamacho dijo...

Uuuh este correo me ha llegado como 8 veces, y si tienes razon en lo que escribes.

Anónimo dijo...

Estimado, pues te comento que independientemente de tu opinión, que puede ser muy válida si hubieras investigado a fondo, pues como Tralix hay varias empresas, de una vez te comento que no conozco personalmente a la empresa pero me dedico al MKT y contratamos empresas de este tipo para nuestros clientes, y puede ser cualquiera, si te llega como tralix es porque se usan sus servidores, te invito a que investigues un poco más y el spam no es eso, se llama e mail mkt o mkt viral. Spam es cuando desde tu cuenta, que no tiene permiso internacional para envíos masivos de correo, genera spam. pero bueno qué te puedo decir si tu investigación es medio limitada. Saludos!

fastop dijo...

:o Muchizzizizizizima gracias por su comentario Señor ANONIMO, aqui en la fastopia estamos abiertos a todo tipo de opiniones MAS AUN si son complementarios al POST muchizimas gracias en verdad... lastima que no se su VERDADERO NOMBRE y/o nickname para fundamentar TOOOODO esto que me acaba de comentar... SALU2

fastop dijo...

Por cierto :)

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

Mientras que....

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.


...